Sociedad
24/11/2021

¿Por qué hoy es el Día del Vino Argentino?

Esta fecha en particular conmemora la Ley N° 26.870, ley que declaró al vino como una bebida nacional en el año 2013.

¿Por qué hoy es el Día del Vino Argentino?
E

l día de hoy 24 de noviembre se celebra el Día del Vino Argentino, debido a la Ley N.º 26.870 que declaró al vino como una bebida nacional en 2013.

Según se destacó por aquel entonces desde el gobierno: "A través de ella se busca difundir las características culturales que implica la producción, elaboración y consumo del vino y sus tradiciones".

Si bien fue años después (en 2010) que tuvo su primer reconocimiento gracias al decreto presidencial, tres años más tarde, una ley aprobada por unanimidad en el Congreso promueve y busca revalorizar el producto que es reconocido a nivel mundial y que no puede faltar en la mesa de los argentinos.

Por ese motivo, se estará llevando a cabo la "Noche de Vinos", evento organizado por la Cámara de Comerciantes de Villa Devoto. Este evento en donde habrá un circuito de degustación comenzará hoy de 18.30 hs. a 21.30 hs. Allí estarán a disposición más de 20 restaurantes, bares y vinotecas de la zona que tendrán descuentos, promociones y menús especiales.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El Poder Ejecutivo remitirá en las próximas horas al Congreso un proyecto de ley para cambiar la composición y el funcionamiento del Consejo de la Magistratura.
Según informó Yanina Latorre en “Los Ángeles de la Mañana”, la actriz quiere acceder a un material que solo posee la mediática.