Internacional
24/11/2021

La NASA llevó a cabo un ensayo de defensa para estrellar una nave espacial contra un asteroide

Con motivo de ensayo, la NASA lanzó una misión espacial para estrellar una nave contra un asteroide y el impacto debería llegar a producirse, según los cálculos, en el otoño boreal de 2022.

La NASA llevó a cabo un ensayo de defensa para estrellar una nave espacial contra un asteroide
L

a NASA lleva a cabo una misión espacial en un ensayo de defensa, para estrellar deliberadamente una nave espacial contra un asteroide. Sería para prevenir la posibilidad de que un cuerpo rocoso gigante impacte contra la Tierra.

El DART (Double Asteroid Redirection Test) despegó en la noche del martes a bordo de un cohete SpaceX desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California, según informó la agencia de noticias AFP. Su objetivo es Dimorphos, una "luna" de unos 160 metros de ancho, que rodea a un asteroide mucho mayor llamado Didymos (780 metros de diámetro). Juntos, forman un sistema que orbita en torno del Sol.

"Asteroide Dimorphos, ¡vamos a por ti!", tuiteó la NASA después del lanzamiento y más tarde indicó que el DART se había separado con éxito de la segunda parte del cohete. "Hemos recibido nuestras primeras señales de #DARTMission, que continuará desplegando sus paneles solares en las próximas horas y se preparará para su viaje de ida y vuelta de 10 meses al asteroide", agregó la agencia espacial.

El impacto debería producirse en el otoño boreal de 2022, cuando el par de rocas se encuentren a 11 millones de kilómetros de la Tierra, el punto más cercano al que pueden llegar.

"Lo que estamos tratando de aprender es cómo desviar una amenaza", dijo el principal científico de la NASA, Thomas Zuburchen, en una teleconferencia con la prensa sobre el proyecto de 330 millones de dólares y el primero de este tipo.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Dicha sesión comenzará a las 12 horas y podrá ser seguida en vivo por distintas vías.
El promedio en la Capital aumentó un 75%, mientras que en la provincia norteña se incrementó un 126%.
El centrocampista fue apresado en su domicilio particular en el Barrio Ituzaingó, de la ciudad de Córdoba.
El Poder Ejecutivo remitirá en las próximas horas al Congreso un proyecto de ley para cambiar la composición y el funcionamiento del Consejo de la Magistratura.