Sociedad
24/11/2021

Enfermeros y trabajadores de la salud marcharán desde Congreso a Plaza de Mayo

Se movilizarán a partir de las 18:30 horas en Plaza Congreso en reclamo por "reconocimiento profesional, un bono de 100 mil pesos y el pase a planta permanente", entre otras demandas.

Enfermeros y trabajadores de la salud marcharán desde Congreso a Plaza de Mayo
E

ste miércoles, a partir de las 18:30 horas, trabajadores ligados a la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) de CABA y otras organizaciones que representan a los trabajadores de la salud en el AMBA llevarán a cabo la segunda marcha de las antorchas que tendrá como punto de encuentro Plaza Congreso y finalizará en Plaza de Mayo en reclamo de "reconocimiento profesional, un bono de 100 mil pesos y el pase a planta permanente", entre otras demandas.

Desde ALE, informaron que cuentan con la adhesión de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan, de CICOP, de AGHIM (hospital Moyano), de la Federación de Profesionales de CABA, de la Comisión Interna del Hospital Italiano, del personal del Hospital Posadas, de autoconvocados de La Matanza, de La Plata, de la Agrupación Celeste de SUTECBA (opositora a Genta, en ese gremio) y de otros sectores.

“La pandemia expuso ante toda la sociedad el rol clave que tiene la Enfermería en el sistema público y privado de salud. Sin embargo, ese apoyo social no tuvo correlato en políticas públicas para saldar deudas históricas que hay con nuestro colectivo, empezando por la Inclusión en la carrera profesional de la Salud en CABA. Con un simple decreto, el jefe de gobierno Larreta, podría atender este planteo elemental. Se lo vamos a volver a exigir”, señaló la referente de ALE Andrea Ramírez.

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El Poder Ejecutivo remitirá en las próximas horas al Congreso un proyecto de ley para cambiar la composición y el funcionamiento del Consejo de la Magistratura.
Según informó Yanina Latorre en “Los Ángeles de la Mañana”, la actriz quiere acceder a un material que solo posee la mediática.