jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Buenos Aires
24/11/2021

Formosa: un alumno denunció que fue amenazado por su profesor tras ir a un acto de Milei

El docente le dijo que el gobernador de la provincia lo tenía controlado y que ya está en diciembre.

Formosa: un alumno denunció que fue amenazado por su profesor tras ir a un acto de Milei

Un joven de 19 años que cursa el último año del secundario en la EPES N° 14 de Formosa denunció que un profesor lo reprobó y amenazó por asistir a un acto del diputado electo de La Libertad Avanza, Javier Milei, que estuvo la semana pasada en la capital de la provincia. 

Fernando Agustín Valenzuela difundió los audios que le envió el docente de Filosofía, donde se puede escuchar que éste le dice: "Valenzuela, ¿puede venir a defender su trabajo? Porque sino vas a marzo, eh. Apareciste por todos los canales de televisión de la provincia. Gildo te tiene controlado. Así que si estás en Formosa y fuiste a joder con ese Milei, perdiste".

"Cómo un pibe pobre, trabajador, va a andar rompiendo las bolas con esos oligarcas" le dijo en otro de los mensajes. Y, en el último de los audios viralizados, le anticipa que ya está en diciembre: "¿Quién es el profesor, vos o yo? Porque los tiempos los maneja el profesor, así que pasas a diciembre. Antes de Navidad vemos si te tomamos, así que relajate nomás. Rompé carteles, hace todo el desastre que vas a hacer ahí en Formosa".

En diálogo con LN+, el joven aseguró que se sintió "perseguido" y "asustado" por lo que le dijo el profesor. Además, contó que no es la primera vez que sufre amenazas e intimidación por su ideología: "Sufrí violencias institucionales de parte de la directora. Cuando iba a estudiar, me cerraban el colegio, no me dejaban ingresar, porque decían que era violento. Por eso no me dejaban estudiar, por eso me atrasé en el nivel secundario. Porque era oposición en un colegio del Gobierno".

 

Te puede interesar
Últimas noticias