sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.7ºc | Buenos Aires
24/11/2021

Nicolás Kreplak: “Es preocupante que tengamos cerca de un 35% a 40% de la población de niños no vacunada”

El ministro llamó a “reflexionar” respecto de la nueva ola de casos de COVID que se está produciendo en Europa.

Nicolás Kreplak: “Es preocupante que tengamos cerca de un 35% a 40% de la población de niños no vacunada”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió a la vacunación en la Argentina y llamó a “reflexionar” respecto de la nueva ola de casos de COVID-19 que se está produciendo en Europa.

El funcionario afirmó que es posible que pueda “haber en el verano algún rebrote” y “sí, esperamos” que lo haya en el invierno. Por eso, esa estación del año “nos tiene que agarrar con un porcentaje de vacunación muchísimo más alto”, subrayó.

En ese sentido, expresó su especial preocupación porque en la Provincia de Buenos Aires “tenemos cerca de un 35% a 40% de la población no vacunada de los niños” de entre 3 y 11 años.

“La idea sería que no nos pase” como lo que está ocurriendo en Europa, donde en países como Alemania, Países Bajos o el Reino Unido, existe un importante aumento de casos de COVID-19 promovido por las personas que se niegan a vacunarse, dijo.

Lo ideal sería que “nos agarre en mejores condiciones, incluso que a Portugal y España, que tienen porcentajes de vacunación más altos que los argentinos y están en mejores condiciones que otros países” de esa región. “Pero sin embargo están viviendo una situación de aumento de los casos significativa”.


Te puede interesar
Últimas noticias