miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.1ºc | Buenos Aires
23/11/2021

La actividad económica creció 1,2% en septiembre y acumuló una recuperación de 10,9% desde enero

Según el Indec, los mayores avances interanuales las marcaron Hoteles y restaurantes, Construcción y servicios personales.

La actividad económica creció 1,2% en septiembre y acumuló una recuperación de 10,9% desde enero

La actividad económica creció en septiembre 1,2% en comparación con agosto y tuvo así un crecimiento de 12,8% en relación con el mismo mes del año pasado, informó este jueves el Indec. En los primeros nueve meses del año, de esa manera, la economía acumuló una recuperación de 10,9 por ciento. En 2020 el PBI tuvo un desplome de casi 10% por el efecto de la pandemia.

 

Una vez conocido el dato del EMAE, el ministro de Economía Martín Guzmán consideró que “el dato de actividad económica de septiembre muestra lo fuerte y sólida que está resultando la recuperación económica. Con esta evolución de la actividad consecuente con la política económica para la recuperación que estamos llevando a cabo, proyectamos un crecimiento del PIB para 2021 de casi 10%”, anticipó.

 

Según estimaciones oficiales, con la información actualizada la actividad económica superó por tercer mes consecutivo el nivel pre Covid de febrero del año pasado, por lo que ya se ubica un 3,4% por encima de ese umbral. Por otra parte, el Ministerio de Economía calculó que “si se compara contra septiembre de 2019, el EMAE también crece 4,7%”, mencionaron.

 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que la actividad económica ya recuperó "todo lo perdido por la pandemia" y empieza a recuperar la retracción registrada durante el gobierno de Cambiemos, al destacar que septiembre alcanzó "el mayor nivel en más de tres años". “El incremento de la circulación está impactando directamente en las actividades más castigadas por la pandemia, tales como gastronomía, turismo, servicios recreativos y culturales, el transporte de pasajeros y ciertos segmentos del comercio minorista, particularmente el de indumentaria y calzado”, sostuvo Kulfas en su cuenta en la red social Twitter.

Te puede interesar
Últimas noticias