Internacional
23/11/2021

Avanza el matrimonio igualitario en Chile

La Cámara de Diputados chilena aprobó este martes el proyecto de ley que "permite el matrimonio de parejas del mismo sexo" en el país, que ahora deberá regresar al Senado para ser votado y poder convertirse en ley.

Avanza el matrimonio igualitario en Chile

"Con 101 votos a favor, 30 en contra y 2 abstenciones se aprueba el proyecto de ley que regula el matrimonio igualitario, que pasa a su tercer y último trámite en el Senado", informó el Congreso Nacional chileno en un comunicado.

 

La Cámara baja revisó el proyecto de ley presentado e introdujo cambios como el reemplazo de las palabras “marido” o “mujer” por “cónyuge” y los conceptos de “padre” o “madre” por el de “progenitor” o “progenitores”.

 

Luciano Cruz-Coke, diputado de la formación Evolución Política (conocida como Evópoli), fue el primero en tomar la palabra en representación de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento y pidió el apoyo de la sala a la medida.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El Poder Ejecutivo remitirá en las próximas horas al Congreso un proyecto de ley para cambiar la composición y el funcionamiento del Consejo de la Magistratura.
Según informó Yanina Latorre en “Los Ángeles de la Mañana”, la actriz quiere acceder a un material que solo posee la mediática.