viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Buenos Aires
23/11/2021

Ademys convocó a un paro para este martes con movilización a la Legislatura porteña

Marcharán por la sanción de una ley de titularización y la realización de concursos docentes a partir de las 14 horas.

Ademys convocó a un paro para este martes con movilización a la Legislatura porteña

A partir de las 14 horas, docentes y sindicalistas nucleados en la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS) marcharán hacia la Legislatura porteña. En el marco de un paro de actividades, se encuentran reclamando por la sanción de una ley de titularización y la realización de concursos, según se consignó desde ese sindicato.

"Ante la falta de respuesta por parte del gobierno (de la ciudad) que mantiene en la inestabilidad y precariedad laboral a miles de docentes de los niveles medio y superior, dado que el Ministerio de Educación no realiza concursos desde hace más de 10 años, exigimos a la Legislatura porteña la sanción de una Ley de Titularización, y luego la realización de concursos", señaló un comunicado difundido por Ademys.

Se concentrarán en pedido de una "titularización masiva" y se exigirán "restitución de las Juntas de Clasificación docente y regularización de los concursos" y el fin "de la precarización laboral en todas las áreas, niveles y programas".

"En un nuevo aniversario de su creación seguimos diciendo NO a la Unicaba. Llamamos a la docencia y al conjunto de los sindicatos a dar una pelea en unidad por todos nuestros reclamos. Convocamos a parar también a docentes de programas del área socioeducativa, Intec, Epvs, nivel Inicial y Primaria de los Normales", remarcó la organización sindical.

Te puede interesar
Últimas noticias