viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.5ºc | Buenos Aires
23/11/2021

Italia: se autorizó el suicidio asistido para un paciente tetrapléjico desde hace una década

El paciente se convirtió en la primera persona en Italia en acceder a los fármacos para finalizar con su vida por propia voluntad.

Italia: se autorizó el suicidio asistido para un paciente tetrapléjico desde hace una década

En un momento donde en Italia se están produciendo campañas y buscando firmas para convocar a un referéndum sobre la eutanasia legal, práctica resistida por el Vaticano, un centro de medicina en la región italiana de Las Marcas autorizó el suicidio asistido de un paciente tetrapléjico de 43 años, un camionero de Pesaro inmovilizado hace diez años tras un accidente.

De esta manera, se conviertió en la primera persona en el país europeo en acceder a los fármacos para terminar con su vida por propia voluntad, según informó la Asociación Coscioni, que asiste a personas en situación terminal que desean morir.

La decisión fue determinada luego de 13 meses de discusiones y se dio luego de que un equipo médico confirmara los requisitos pedidos por la Corte Constitucional para este tipo de casos, como la irreversibilidad de la enfermedad, la insostenibilidad del dolor y la clara voluntad del paciente.

"Me siento más ligero, me liberé de toda la tensión acumulada estos años", destacó el paciente tras la decisión del centro médico, según informó la Asociación Coscioni en un comunicado divulgado por el diario República.

 

Te puede interesar
Últimas noticias