sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.1ºc | Buenos Aires
23/11/2021

El abogado de la familia de Lucas González acusó al peronismo de darle la espalda tras reunirse con D’Alessandro

Gregorio Dalbón aseguró que el Partido Justicialista perdió interés en el caso al observar su trabajo junto a las autoridades porteñas.

El abogado de la familia de Lucas González acusó al peronismo de darle la espalda tras reunirse con D’Alessandro

Tras su encuentro con el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, el abogado de la familia de Lucas González, Gregorio Dalbón, acusó al peronismo de darle la espalda al caso del futbolista baleado por la Policía de la Ciudad. Además, calificó de "oportunista" la denuncia del diputado electo Leandro Santoro a la fuerza metropolitana.

"El primer día que tomé el juicio todo el peronismo me llamaba. Cuando me di la mano con D’Alessandro, no me llamó más nadie. Están todos enojados" aseguró el también abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que se jactó de su tarea por evitar que se politice el caso.

En diálogo con Radio 10, afirmó que lo mismo sucedió con distintos organismos de derechos humanos que lo habían contactado en un principio.  "A veces, el fundamentalismo del kirchnerismo no está bien. Terminaron no acompañándome porque yo le extendí la mano a D’Alessandro ¿Y saben lo que yo hice con el ministro de Seguridad de CABA? comprobé el hecho. Estuvo bien el ministro. Y si esto no les gustó a los organismos de DD.HH. o al peronismo, lo lamento mucho" sostuvo. "La verdad es que me dio la espalda la gente que pensé que me iba a escuchar" remató.

A su vez, cuestionó la denuncia impulsada por Santoro y Victoria Montenegro por la presunta existencia de una asociación ilícita integrada por efectivos de las brigadas de la Policía de la Ciudad que se dedicarían a extorsionar a vecinos, comerciantes y narcos en la zona de Barracas.

"Desde que la Policía de la Ciudad es la Policía de la Ciudad se habla de que son agresivos, que tiran balas de goma, etc. Ahora se les ocurre hacer la denuncia, ¿cuando se muere Lucas? Yo no soy boludo. Tiene un sesgo de oportunismo lo que hizo Santoro, porque lo hace encima del cadáver de Lucas. Ahí hay oportunismo político y en esa coincido" manifestó, aunque aseguró que "De todas formas, le doy la derecha a la denuncia".

Te puede interesar
Últimas noticias