martes 23 de abril de 2024
Muy nuboso 17.1ºc | Buenos Aires
22/11/2021

Turismo: se movilizaron entre un 20% y 25% más de turistas que el mismo fin de semana previo a la pandemia

"Los datos de octubre y noviembre nos muestran que el turismo ya está en marcha, que está empujando la recuperación de la economía y nos da la pauta de que vamos a tener una temporada de verano con cifras récord", sostuvo Matías Lammens.

Turismo: se movilizaron entre un 20% y 25% más de turistas que el mismo fin de semana previo a la pandemia

Este fin de semana se alargó debido al feriado por la Soberanía Nacional y eso se notó en materia de turismo en la Argentina. Se movilizaron aproximadamente 3.892.000 turistas y excursionistas por la Argentina, 24,1% más que el mismo fin de semana de 2019, cuando nadie hablaba del coronavirus y de los protocolos de prevención.

En cuanto a los números, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) brindó el dato más positivo: se gastaron en forma directa $11.690 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, "dejando un balance muy bueno y perspectivas alentadoras para la temporada de verano".

"El fin de semana largo es un éxito total, con niveles de ocupación superiores al 90% en los principales destinos, una movilización de personas un 20% superior al mismo fin de semana de la prepandemia y cifras muy prometedoras de consumo, impulsado por el programa PreViaje", declaró Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

Lammens dijo que "los datos de octubre y noviembre nos muestran que el turismo ya está en marcha, que está empujando la recuperación de la economía y nos da la pauta de que vamos a tener una temporada de verano con cifras récord".

El plan PreViaje está abierto hasta el 31 de diciembre para la gente que quiera sacar su viaje para febrero o 2022. Acerca del éxito de este programa, Lammens dijo que que ya "quintuplicó el monto vendido" respecto a la primera edición del plan, y está llegando a los 50 mil millones de pesos de facturación, cuando en 2020 la cifra fue de 10 mil millones de pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias