Internacional
21/11/2021

Lula da Silva reitera sus intenciones de ser candidato a la Presidencia en las próximas elecciones

El ex presidente brasilero, Lula da Silva, se encuentra de gira por Europa y emitió importantes declaraciones en relación a la política en su país.

Lula da Silva reitera sus intenciones de ser candidato a la Presidencia en las próximas elecciones
L

uiz Inácio Lula da Silva, ex presidente brasileño, anunció sus intenciones de ser candidato a la Presidencia en las elecciones de octubre de 2022, una decisión que precisará en los próximos cuatro meses.

En el marco de una gira europea, en una entrevista publicada este domingo en el diario español El País, dejó en claro que el actual gobierno de Brasil, liderado por el ultraderechista Jair Bolsonaro, no representa el alma del pueblo brasileño. También rememoró algunas razones que lo motivan a no dejar la arena política y a luchar por un Brasil y por un mundo "más humano en el que todos tengan lo elemental".

Además, Lula dijo en la entrevista que "hoy Brasil está quebrado". El referente del Partido de los Trabajadores (PT) recordó que al término de su presidencia en 2010, Brasil estaba posicionado en la escena internacional, "en una situación de crecimiento económico y respetabilidad", sin embargo hoy en el país "hay 19 millones de persona en Brasil que pasan hambre", lamentó. Y agregó: "Hoy está en quiebra. Tenemos más desempleo e inflación. Y el hambre que había acabado en Brasil en 2014 volvió con mucha fuerza. Brasil era un protagonista internacional. Y todo se desmanteló".

Lula, que aún no lanzó su candidatura oficialmente, manifestó que tiene intención de postularse pero que lo definirá entre febrero y marzo próximos, ya que su deseo de ser candidato "no depende de la voluntad personal". "Yo tengo que construir con otra gente y con otros partidos un programa para Brasil. Tengo que hacer una alianza, porque lo importante no es solamente ganar las elecciones, es poder gobernar", detalló y manifestó que su "obligación es intentar resolver los problemas del pueblo brasileño".

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Dicha sesión comenzará a las 12 horas y podrá ser seguida en vivo por distintas vías.
El promedio en la Capital aumentó un 75%, mientras que en la provincia norteña se incrementó un 126%.
El centrocampista fue apresado en su domicilio particular en el Barrio Ituzaingó, de la ciudad de Córdoba.
El Poder Ejecutivo remitirá en las próximas horas al Congreso un proyecto de ley para cambiar la composición y el funcionamiento del Consejo de la Magistratura.