viernes 26 de abril de 2024
Llovizna ligera 18ºc | Buenos Aires
21/11/2021

Fórmula 1, GP de Qatar: ganó Hamilton y acortó la distancia con Verstappen

A dos carreras del final, el británico presiona al neerlandés, que es el actual líder del Mundial.

Fórmula 1, GP de Qatar: ganó Hamilton y acortó la distancia con Verstappen

Este domingo, Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Qatar, obteniendo 25 puntos en el Campeonato de Pilotos. De esta manera, el piloto de Mercedes quedó a 8 puntos de Max Verstappen, que segundo en la carrera. Fernando Alonson, de Alpine, quedó tercer y subirá al podio después de 7 años. 

"Fui bastante solitario adelante. Me gustan las carreras cuando estoy batallando, pero necesitábamos los puntos. Quiero ver la repetición de la carrera para saber qué pasó detrás mío" dijo Hamilton tras su séptima victoria del año. 

Por su parte, el piloto de Red Bull, que empezó séptimo luego de ser sancionado con cinco puestos por no haber descendido la velocidad con una doble bandera amarilla en las clasificaciones del sábado, dijo: "Mi lugar de partido estuvo comprometido, pero tuve un buen arranque, me puse segundo. Va a ser muy difícil hasta el final. Me siento muy bien para batallar hasta el final"

Solo quedan dos GP para el final de la temporada: en Arabia Saudita (del 3 al 5 de diciembre) y Abu Dhabi (10 al 12 de diciembre). 

Te puede interesar
Últimas noticias