martes 23 de abril de 2024
Algo de nubes 19.3ºc | Buenos Aires
20/11/2021

El abogado de la familia de Lucas se reunió con el ministro de Seguridad porteño

Allí, el letrado aseguró que pedirá el juicio político del juez que inició la causa.

El abogado de la familia de Lucas se reunió con el ministro de Seguridad porteño

Esta mañana, el abogado de la familia de Lucas GonzálezGregorio Dalbón, se reunió con el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro

"Los chicos nunca han mostrado más que venían de jugar al fútbol. Estoy consternado por algunas imágenes que vi porque puede ser el hijo de cualquiera. Estamos hablando de tres asesinos, no de la policía. Trabajaban de policías, debían cuidarnos y lo que hicieron fue asesinar a un chico y quitarles sus sueños" expresó el letrado sobre el asesinato del joven futbolista. 

Luego, se refirió al juez Martín Carlos Del Viso, quien inició la causa: "Parce una tortuga". "El martes vamos a interponer el juicio político para que sea destituido el juez de menores que dejó en libertad a estos policías" exclamó Dalbón.

"Los vieron, los esperaron y lo mataron a Lucas. Podrían haber matado más. Cantidad de disparos, plantación del arma de juguete" dijo sobre los menores atacados. "Acá no había delincuentes, por lo tanto no hay gatillo fácil" afirmó. 

Por su parte, el ministro de Seguridad dijo: "Tenemos que estar de la misma vereda, por eso lo invitamos para mostrarle el control civil que hacemos de la fuerza de seguridad". "Estamos hablando de tres personas que deberán dar explicaciones a la justicia, no estamos hablando de la policía" añadió. 

Luego, D'Alessandro agregó: "Existen dos tipos de tareas que se realizan de civil, una cuando está la orden judicial en una situación específica; y otra es cuando actúan en prevención, para, por ejemplo, ubicar puntos de venta de drogas, marcadores de salideras bancarias". 

"Un requisito fundamental e inquebrantable es que al momento de actuar siempre el policía debe identificarse. Es un requisito de un protocolo del policía, que siempre deben identificarse" recalcó el funcionario. 

Te puede interesar
Últimas noticias