jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.4ºc | Buenos Aires
20/11/2021

Hoy termina el festival "Encuentros Mágicos" en Tilcara

El festival se realiza mediante la colaboración de organismos del Estado nacional y colectivos LGBTIQ+ de esa y otras provincias del norte argentino.

Hoy termina el festival "Encuentros Mágicos" en Tilcara

El fesival "Encuentros Mágicos" es un encuentro de tres días propiciado por organismos del Estado nacional y colectivos LGBTIQ+ de esa y otras provincias del norte argentino. Toma lugar en la plaza central de Tilcara, una localidad jujeña.

Formaron parte de la inauguración algunos referentes de organizaciones de la diversidad sexual y funcionarios de distintos organismos nacionales, entre ellos el Inadi y los Ministerios de Mujeres, Género y Diversidad y de Cultura. Se produjeron distintas actividades para promover los derechos de los colectivos LGBTIQ+ y hoy es el cierre del encuentro.

El evento, dentro del marco del Mes del Orgullo, prevé más de 20 actividades gratuitas, que servirán para "aprender, conocernos y compartir" miradas, a la vez que pretende "fortalecer el vínculo del museo con las comunidades", que ayude a "forjar una sociedad más justa inclusiva e igualitaria", señaló Juan Muñoz, director del Museo Regional de Pintura "José Antonio Terry".

Te puede interesar
Últimas noticias