jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.7ºc | Buenos Aires
20/11/2021

Mientras se debate en Italia, en Austria se anunció la vacunación obligatoria

Además, entre otras medidas el canciller Alexander Schallenberg anunció un confinamiento generalizado a partir del lunes.

Mientras se debate en Italia, en Austria se anunció la vacunación obligatoria

En el marco del debate en Europa, donde Italia está contemplando la obligatoriedad en la vacunación para personas que trabajen con contacto al público directo, Austria acaba de anunciar la necesidad de la vacunación obligatoria para toda su población a partir de febrero.

Austris se convierte en el primer Estado de la Unión Europea (UE) en adoptar medidas tan drásticas, en momentos en que el resurgimiento de los casos de coronavirus está llevando a varios gobiernos del continente a endurecer las restricciones.

Además, entre otras medidas el canciller Alexander Schallenberg anunció un confinamiento generalizado a partir del lunes, luego de una reunión con las autoridades locales y las justificó en la necesidad de "mirar de frente la realidad".

"No hemos logrado convencer suficientemente a la gente para que se vacune", dijo el líder conservador en una conferencia de prensa en la que explicó que las unidades de terapia intensiva están en una situación crítica.

Te puede interesar
Últimas noticias