sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Buenos Aires
19/11/2021

En noviembre se llegó a la cifra más alta de jubilaciones y pensiones otorgadas desde 2015

Según informaron fuentes vinculadas al organismo previsional, la ANSES jubiló y pensionó a más de 85.000 personas en lo que va de noviembre.

En noviembre se llegó a la cifra más alta de jubilaciones y pensiones otorgadas desde 2015

En noviembre, se determinó la cifra más alta desde 2015 en el otorgamiento de jubilaciones y pensiones. LA ANSES jubiló y pensionó a más de 85.000 personas argentinas.

En los primeros 11 meses del año el organismo otorgó 552.142 nuevas jubilaciones y pensiones superando ampliamente los niveles pre-pandemia, además de ser un 39% superior a la del mismo período en 2019 y 35 por ciento a la del 2018.

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, se refirió a las estadísticas relevadas: "Desde principios de año nos propusimos como horizonte reforzar la atención para recuperar el tiempo perdido por la pandemia y hoy vemos los resultados. Un Estado más ágil e inteligente que, junto a trabajadoras y trabajadores comprometidos, logra que cada día sean más las argentinas y argentinos que puedan acceder a su jubilación".

"Mejorar la atención de la Anses es el único objetivo que tenemos y es para lo que trabajamos todos los días. Sabemos que tenemos que seguir mejorando, pero estos números reflejan que este es el camino para lograrlo", agregó Raverta.

Te puede interesar
Últimas noticias