jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.3ºc | Buenos Aires
19/11/2021

Amenazan con cancelar torneos en China si no se esclarece la situación de una tenista

La tenista Peng Shuai permanece desaparecida y el único indicio de vida de la deportista fue un correo electrónico donde "decía que estaba bien", comunicación que está siendo investigada.

Amenazan con cancelar torneos en China si no se esclarece la situación de una tenista

Tras la desaparición de la tenista Peng Shuai, de 35 años de edad, la WTA (Women's Tennis Association) adelantó este viernes que retirará sus torneos de China si no aparece o no se reciben noticias concretas acerca de su paradero. La tenista lleva dos semanas desaparecida luego de haber denunciado que fue violada por un alto funcionario de su país.

"Hemos intentado comunicarnos con Peng Shuai a todos los números de teléfono y direcciones de correo electrónico que disponemos, y a través de otras formas de contacto, pero hasta la fecha todavía no obtuvimos ninguna respuesta", habría develado Steve Simon, CEO de la WTA.

Peng Shuai, de 35 años y ubicada en el puesto 192 del ranking mundial femenino (ocupó el casillero 14 en 2011, su mejor temporada), denunció el 4 de noviembre último una agresión sexual de parte de un poderoso político de su país, el ex viceprimer ministro Zhang Gaoli.

Desde esa denuncia su paradero se desconoce, lo que generó una conmoción en el ambiente del tenis, con reclamos por su aparición con vida de figuras como la argentina Gabriela Sabatini, la estadounidense Serena Williams, el serbio Novak Djokovic y el alemán Alexander Zverev, entre otros. Desde la WTA Steve Simon advirtió que no dudarán en cancelar los torneos en China si no se esclarece lo acontecido con la tenista.

En tanto, el miércoles último la cadena oficial china en lengua inglesa CGTN mostró una captura de pantalla de un correo atribuido a Peng Shuai y supuestamente dirigido a la dirección de la WTA donde decía que estaba bien:"Para nada creo que eso sea la verdad", indicó Simon, calificando de "puesta en escena" el mensaje.

Te puede interesar
Últimas noticias