viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.3ºc | Buenos Aires
19/11/2021

El trayecto del banderazo por la Memoria Trans llegará hasta el Congreso

La movilización comenzó en Santa Fe y llegará hasta el Congreso el fin de semana.

El trayecto del banderazo por la Memoria Trans llegará hasta el Congreso

Con motivo del homenaje de las víctimas de discriminación y crímenes relacionados a la violencia de género, se lleva a cabo el banderazo por la Memoria Trans, que durante cuatro meses recorrió las provincias.

El banderazo busca visibilizar la violencia y los pedidos de justicia en todo el país. Llegará este fin de semana a su máxima expresión con una marcha desde la Casa Rosada al Congreso, la colocación de una placa en el Espacio Memoria y Derechos Humanos y una presentación en Tecnópolis.

La movilización iniciada en julio en Santa Fe cruzó las distintas regiones argentinas con una simbólica bandera celeste, blanca y rosa de 15 metros de largo y más de 7 de ancho en la que dirigentes de cada provincia anotaron los nombres de las personas trans/travestis asesinadas o desaparecidas. Dicha bandera será presentada también durante la "marcha de las candelas" que se realizará el sábado 20, Día Internacional de la Memoria Trans.

Esa movilización, que se realizará a partir de las 18 desde la Casa de Gobierno al Congreso Nacional, se convertirá en la actividad central del Banderazo aunque los organizadores recordaron que luego quedará pendiente completar el recorrido patagónico por Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego en lo que resta de noviembre.

La presidenta del Archivo de la Memoria Trans, María Belén Correa, explicó que la bandera se mudaba "semanalmente de provincia y en cada una habrá un acto donde se van a hacer reclamos locales además de escribir en la tela los nombres de las distintas personas muertas", acción que comenzó en la ciudad de Santa Fe, con los primeros 35 nombres de "integrantes de nuestra gran familia trans" que ya no están.

Te puede interesar
Últimas noticias