jueves 25 de abril de 2024
Nubes 17.1ºc | Buenos Aires
19/11/2021

Diputados y ciudadanos participarán de una audiencia pública con motivo de la construcción de torres en CABA

La audiencia arrancará a las 13 en el salón San Martín del Palacio Legislativo.

Diputados y ciudadanos participarán de una audiencia pública con motivo de la construcción de torres en CABA

La audiencia pública que reunirá ciudadanos previamente inscriptos y diputados -unas 400 personas, entre expositores y oradores- en la Legislatura porteña por los convenios urbanísticos, firmados entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y constructoras privadas con motivo de levantar once nuevas torres en distintos barrios, arrancará este viernes y se extenderá hasta el martes próximo.

El procedimiento arrancará a las 13 hs. en el salón San Martín del Palacio Legislativo y tendrá una modalidad que combinará la presencialidad de los diputados con la participación remota de los ciudadanos inscriptos, de acuerdo a los protocolos sanitarios por el coronavirus.

Según informaron fuentes parlamentarias, en la reunión pública habrá diez expositores, entre funcionarios del Gobierno porteño y miembros de las Juntas Comunales; y 383 vecinos y las vecinas.

La audiencia tiene como finalidad escuchar la opinión de la ciudadanía respecto de la ley que ya cuenta con una primera sanción de la Legislatura y que avala once convenios urbanísticos alcanzados por la administración porteña con desarrolladoras inmobiliarias para ampliar la capacidad constructiva y la altura de futuras edificaciones en los terrenos comprendidos en los acuerdos.

Te puede interesar
Últimas noticias