viernes 26 de abril de 2024
Lluvia moderada 16.3ºc | Buenos Aires
19/11/2021

Así fue el eclipse lunar: El más largo desde 1440

En la mayor parte del país no pudo verse completo debido a que la Luna se ocultó en el horizonte antes de alcanzar el máximo.

Así fue el eclipse lunar: El más largo desde 1440

Este viernes 19 de noviembre tuvo lugar un eclipse lunar parcial que fue el último del año y cuya particularidad es que se trató del más largo desde 1440.

La penumbra comenzó a verse a las 3.02, por lo que hubo que madrugar para presenciar el fenómeno. La luna rojiza tuvo su aparición alrededor de las 4.18, mientras que el máximo se alcanzó a las 6.02. La recta final se dio con la finalización del mismo a las 7.47.

En la mayor parte de Argentina, el eclipse no pudo verse completo debido a que la Luna se ocultó en el horizonte antes de alcanzar el máximo. Además, el brillo del crepúsculo también pudo dificultar la visibilidad del fenómeno, especialmente en el este y el sur de nuestro país.

Según indicó la NASA, el fenómeno se pudo observar al menos en parte en una enorme franja del planeta. Esto incluye a regiones como América del Norte y del Sur, Asia oriental, Australia y la región del Pacífico, pero no Europa ni África.



Te puede interesar
Últimas noticias