viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.1ºc | Buenos Aires
18/11/2021

AFIP detectó irregularidades en un centro de transferencia de cargas de la Ciudad

Un operativo conjunto entre la AFIP y el Ministerio de Trabajo permitió detectar 40% de irregularidades en la registración de trabajadoras.

AFIP detectó irregularidades en un centro de transferencia de cargas de la Ciudad

Debido a un operativo llevado a cabo en conjunto entre la AFIP y el Ministerio de Trabajo en las instalaciones de un centro de transferencia de cargas ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, se declararon irregularidades en la registración de trabajadores del lugar.

Durante las tareas de control y fiscalización, se relevaron las condiciones laborales de 1290 asalariados pertenecientes a 201 empresas que operan en el centro de transferencia de cargas. También se relevaron 25 monotributistas de los sectores de transporte de carga, seguridad, limpieza y venta de cubiertas, entre otros.

Participaron a su vez inspectores especializados de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP. También estuvieron presentes agentes de la Dirección General de Aduanas y Gendarmería Nacional.

La AFIP determinará la deuda a los empleadores por los aportes y contribuciones no depositados. El organismo multará a quienes no tuvieran inscriptos a sus trabajadores y trabajadoras.

El centro de transferencia de cargas donde se realizó el operativo realiza la carga y descarga de camiones, estiba, transbordo de mercadería y oficinas administrativas correspondientes a las distintas empresas de transporte que fueron relevadas. El complejo consta de 37 hectáreas con 4 docks de aproximadamente 40.000 M2, más sectores destinados a servicios administración y comercial.

Te puede interesar
Últimas noticias