jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Buenos Aires
18/11/2021

Fernán Quirós: "La pandemia no ha terminado en el mundo, ni en Argentina, ni en la Ciudad"

El ministro de Salud se refirió a la situación de incremento de casos en Europa.

Fernán Quirós: "La pandemia no ha terminado en el mundo, ni en Argentina, ni en la Ciudad"

Fernán Quirós, el ministro de Salud porteño, estuvo en conferencia de prensa y se refirió a la situación crítica actual de Europa frente al coronavirus. Fue este jueves donde recordó que "la pandemia no ha terminado en el mundo, ni en Argentina, ni en la Ciudad (de Buenos Aires)" e hizo hincapié en seguir apostando a "las dos grandes barreras que es la protección inmune y el uso de barbijos y ventilación" para evitar rebrotes.

"Sabemos las líneas generales del comportamiento de la pandemia porque Europa nos anticipa, pero cada una de las olas que van viniendo encuentran situaciones epidemiológicas diferentes en cada lugar", sostuvo Quirós.

Y continuó: "Entonces las proyecciones iniciales que se hacían en base a lo que pasaba en Europa y que luego iba a suceder acá empiezan a separarse cuando comienzan dos situaciones: la tasa natural de contagio y la tasa de vacunación al momento de ingreso de las variantes".

Quirós recordó que "cuando ingresó la variante Delta en Sudamérica la población estaba relativamente más vacunada que cuando ingresó en Europa; de modo que dado que los escenarios de inmunidad natural y adquirida son diferentes es difícil hacer proyecciones".

En la actualidad, el 88% de la población porteña ya comenzó con el esquema de vacunación contra coronavirus, y el 76% tiene la dos dosis.

 

Te puede interesar
Últimas noticias