viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.3ºc | Buenos Aires
18/11/2021

Elecciones Legislativas: Denunciaron fraude en un pueblo de San Luis

Según los datos oficiales votó el 102% del padrón. Además, una candidata opositora aseguró que hubo sobres firmados por “personas que no eran fiscales”.

Elecciones Legislativas: Denunciaron fraude en un pueblo de San Luis

En la localidad de Renca, a 140 kilómetros al norte de la ciudad de San Luis, una candidata opositora denunció fraude a raíz de que según los datos oficiales votó el 102% del padrón.

La denunciante es Ayelén Martínez, postulante municipal, quien realizó todas las presentaciones legales ante los organismos correspondientes alertando de las anomalías detectadas “antes que se iniciara el recuento final de votos”.

”En las urnas hubo sobres de más, las autoridades de mesa desconocieron las firmas, y más de la mitad de los votantes no residen en la localidad”, manifestó en declaraciones a Agencia Télam la candidata del Movimiento Renovación Chacabuco. La fuerza salió segunda en los comicios del 14 de noviembre.

Las elecciones que están bajo la mira tuvo como ganadora a la actual comisionada municipal, Romina Peralta de Fuerza San Luis. “Mientras haya un Peralta en la intendencia nunca va a ganar un Martínez”, expresó en su discurso la noche de los comicios evidenciando una disputa con la postulante del Movimiento Renovación Chacabuco.


Te puede interesar
Últimas noticias