martes 23 de abril de 2024
Niebla 18.5ºc | Buenos Aires
17/11/2021

La reina de Inglaterra reapareció públicamente tras especulaciones sobre su salud

La monarca Isabel II recibió sin su bastón al jefe del Estado Mayor británico, Nicholas Carter, en la sala del castillo.

La reina de Inglaterra reapareció públicamente tras especulaciones sobre su salud

La monarca de 95 años, Isabel II, fue vista nuevamente en la escena pública en el Castillo de Windsor, tras casi un mes de ausencia en actos y eventos oficiales por recomendación de sus médicos. La última vez que había sido vista en público fue el 19 de octubre, en el marco de una recepción para la cumbre mundial de inversiones en Windsor.

Efectivamente, no se contó con su presencia el domingo en un importante acto oficial en Londres debido a un dolor en la espalda y tampoco asistió a la COP26, la conferencia mundial sobre el clima que tuvo lugar en Glasgow. El Palacio de Buckingham había informado el jueves pasado que la monarca tenía la "firme intención" de participar a la ceremonia del domingo, un homenaje a las víctimas de las distintas guerras, después de haber tenido que anular su participación a varios eventos en las últimas semanas, por recomendación de sus médicos.

Las imágenes en los medios británicos mostraron a la reina Isabel recibiendo sin su bastón al jefe del Estado Mayor británico, Nicholas Carter, en la sala del castillo."Su Majestad recibió al general Sir Nicholas Carter en el Castillo de Windsor hoy", dijo el miércoles el Palacio de Buckingham en un comunicado. 

Previamente, la monarca celebró otra audiencia con los comandantes de la Guardia Real de Dragones Escoceses a través de un enlace de video.

Te puede interesar
Últimas noticias