jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 18.6ºc | Buenos Aires
17/11/2021

Una nueva ola de contagios en Europa vuelve a poner en alerta a toda la población

Autoridades informaron un récord diario de contagios de coronavirus en Eslovaquia y la República Checa, y en Letonia otro de muertes.

Una nueva ola de contagios en Europa vuelve a poner en alerta a toda la población

Europa vuelve a estar en el centro de las cuestiones relativas al avance del coronavirus. Se ha informado la detección de un récord diario de contagios de coronavirus este miércoles en Eslovaquia y República Checa. También en Letonia un récord de muertes, casi dos años después de las primeras infecciones registradas en el mundo y pese a la vacunación. Hungría, por su parte, informó las mayores cifras de casos y muertes por la enfermedad desde un devastador brote que sufrió en el segundo trimestre de este año, mientras que Polonia anunció su cantidad más alta de contagios en un día desde abril: el Gobierno informó 24.239 casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Siguiendo con otros ejemplos, pese a que Portugal, encabeza la lista de los países más inmunizados del mundo contra la Covid-19, prevé nuevas restricciones para hacer frente a un recrudecimiento de la epidemia, caracterizado por un aumento de las hospitalizaciones y del número de casos. El presidente Marcelo Rebelo de Sousa defendió el regreso del uso de la mascarilla obligatoria en el exterior.

En la República Checa, el Ministerio de Salud dijo que registró 22.479 nuevos casos en las últimas 24 horas, superando en casi 5.000 el récord previo del 7 de enero. El primer ministro Andrej Babis dijo que el Gobierno consideraba varias opciones, incluyendo seguir los pasos de la vecina Austria y confinar a los no vacunados. Agregó que otras de las medidas en estudio es no dejar entrar más a gente a eventos públicos, bares o restaurantes solo con una prueba negativa de coronavirus.

Eslovaquia, en tanto, informó 8.342 nuevos contagios, superando el récord de 7.244 del viernes pasado. El Gobierno eslovaco dijo que planea introducir nuevas restricciones para las personas no vacunadas porque los hospitales de la nación se están sobrecargando de pacientes con Covid-19.

En Letonia, en tanto, autoridades informaron 79 nuevos decesos por coronavirus en las últimas 24 horas, la peor cifra en lo que va de la pandemia. El Gobierno letón levantó el 15 de noviembre el toque de queda que se había impuesto en la república báltica el 21 de octubre debido a la gravedad de la situación por la epidemia. También se relajaron las restricciones para quienes ya están vacunados, lo que les permite transitar en lugares públicos como centros comerciales, peluquerías y cafeterías.

Seguramente, vuelvan las medidas preventivas y se retroceda con otras permisiones.

Te puede interesar
Últimas noticias