Política
15/11/2021

Diputados: ni el Frente de Todos ni Juntos por el Cambio logró quedarse con la mayoría

El bloque que comanda Máximo Kirchner aventajaría por solo dos bancas al interbloque que conduce Mario Negri, sin que ninguno tenga la mayoría.

Diputados: ni el Frente de Todos ni Juntos por el Cambio logró quedarse con la mayoría
T

ras las elecciones legislativas de este domingo, la Cámara Baja no sufrirá cambios sustanciales. Las dos principales fuerzas que componen la Cámara de Diputados, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, estarán en una situación de paridad ya que ninguno alcanzó la mayoría.

 

El bloque que comanda Máximo Kirchner tendrá 118 bancas y tendría ventaja de dos bancas por sobre el principal interbloque opositor, que reunirá 116 miembros.

 

“Gracias al voto de millones de ciudadanos, el Frente de Todos mantendrá la primera minoría en la Cámara de Diputados”, confirmó Sergio Massa, presidente de la Cámara Baja, desde el búnker de ese partido. “Esto nos va a permitir recorrer un nuevo camino en esta segunda etapa del gobierno, que comienza hoy, trabajando juntos en la diversidad y con la misma firmeza de encarar un rumbo distinto al del gobierno anterior”, enfatizó.

 

Aunque, el oficialismo mejoró su desempeño en comparación con las elecciones primarias, sí perdió terreno en esta cámara. De las 52 bancas que ponía en juego, sólo pudo mantener 50. Para poder acceder al quorum de 129 legisladores, necesitará de once diputados no oficialistas. 

 

Por otro lado, Juntos por el Cambio, no solo logró mantener todas las bancas que ponía en juego, sino que además aumentó su cantidad. Ponía en juego 60 y ahora tendrá 61.

 

“Es una gran elección para Juntos por el Cambio y para la República. Hoy la ciudadanía decidió poner equilibrio al poder autoritario en las dos cámaras. Estamos sacando más de diez diputados que el FDT y Cristina perdió el quorum en el Senado. Van a tener que dialogar sí o sí”, escribió el radical Mario Negri.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La conductora de El Hotel de los Famosos mostró en redes sociales el súper festejo "total white".
La conductora habló con Implacables sobre su actual pareja y la relación con su ex.