miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.1ºc | Buenos Aires
15/11/2021

Así cubrió la prensa internacional las elecciones legislativas en Argentina

Los comicios repercutieron en países latinoamericanos y europeos, que remarcaron la derrota del oficialismo.

Así cubrió la prensa internacional las elecciones legislativas en Argentina

Luego de que el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, divulgara los primeros resultados de las elecciones legislativas, la prensa internacional comenzó a hacer eco de los números que reflejan la derrota del oficialismo en el país. Los primeros resultados señalan una victoria de Juntos por el Cambio, el partido opositor principal.

 

Tanto el periódico peruano El Comercio como El Nacional de Venezuela remarcaron que la oposición “saca ventaja” y el diario uruguayo El País destaca: “Oposición toma ventaja en provincia de Buenos Aires y Cristina Kirchner perdería el quorum del Senado”. También, las noticias repercutieron en Chile, Brasil y Estados Unidos.

 

Las elecciones también hicieron eco en Europa. El País de España, por su parte informó: “Una remontada electoral inesperada mantiene con vida al peronismo en Argentina”, en referencia al ajustado resultado en la Provincia de Buenos Aires. “El gobierno ha logrado revertir en parte la paliza electoral que había sufrido en as primarias”, destacaron. También El Mundo, de España, hizo énfasis en que el peronismo quedó “en la cuerda floja con rechazo popular y arcas vacías”.

Te puede interesar
Últimas noticias