martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.3ºc | Buenos Aires
14/11/2021

Juntos por el Cambio se impuso en los cinco distritos más poblados del país

A pesar de esto, no pudo lograr su victoria en el conurbano bonaerense, donde el kirchnerismo recuperó votos perdidos en las PASO.

Juntos por el Cambio se impuso en los cinco distritos más poblados del país

Luego de la derrota del oficialismo y de que Juntos por el Cambio se impusiera en las elecciones legislativas, la victoria de esta última fuerza ratificó la tendencia que había conseguido en las PASO.

Sus listas de diputados nacionales se impusieron en 13 provincias. El triunfo electoral incluye a los cinco distritos más poblados del país: la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Juntos, sin embargo, no pudo lograr su victoria en el conurbano bonaerense, donde el kirchnerismo recuperó votos perdidos en las PASO. La oposición ganó en provincias que han sido históricamente peronistas, como Santa Cruz y La Pampa. A nivel nacional, Juntos cosechó, en promedio, el 42,44% de los votos, por encima de los 32,17% que consiguió el Frente de Todos.

El Frente de Todos logró una mejora en las urnas, impulsada por la provincia de Buenos Aires, y dio vuelta los resultados de las PASO en dos provincias. El kirchnerismo logró imponerse, en total, en nueve distritos. Desde que los argentinos habían ido a las urnas, hace apenas dos meses, primero explotó una inédita la interna impulsada por Cristina Kirchner, y después aparecieron otros problemas de gestión, como hechos de inseguridad y la suba del dólar.

El kirchnerismo ganó en nueve provincias. Las victorias se condensaron principalmente en distritos ubicados en el norte del país. Fueron triunfos en Formosa, La Rioja, Tucumán, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y San Juan, todas gobernadas por el oficialismo. Con respecto a las PASO, el kirchnerismo pudo revertir el resultado en Chaco y Tierra del Fuego.

Te puede interesar
Últimas noticias