miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 17.7ºc | Buenos Aires
14/11/2021

Alberto Fernández, tras los primeros resultados electorales: “Empieza una etapa nueva para nuestro país”

El Frente de Todos no pudo revertir el resultado de las PASO y el presidente habló en medio de fuertes urgencias económicas.

Alberto Fernández, tras los primeros resultados electorales: “Empieza una etapa nueva para nuestro país”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, grabó un mensaje desde la Quinta de Olivos tras la fuerte derrota del oficialismo en las elecciones legislativas de este domingo y aseguró que, tras este resultado “se cierra una etapa”.

 

Cada vez que el pueblo habla la democracia se hace más fuerte. Esta noche he creído conveniente compartir con ustedes algunas reflexiones y decisiones que vamos a tomar en los próximos días. Con esta elección termina una etapa muy dura de nuestro país, una etapa que estuvo marcada por dos crisis: la crisis económica, heredada del gobierno anterior y de la que aún quedan enormes desafíos por resolver. Otra: la crisis sanitaria, provocada por una cruel pandemia que poco a poco vamos superando. Hoy empieza la segunda parte de nuestro gobierno”, dijo.

 

“Sé bien que los argentinos y argentinas necesitamos un horizonte. Tenemos derecho a a esperanza. Todos y todas necesitan mas certidumbres, saber que cada día estaremos un poco mejor. Saber que después de tanto dolor, podremos ir reorganizando nuestras vidas. Estoy convencido de que desde el respeto profundo a la expresión del pueblo en las urnas, se abre una etapa nueva para nuestro país. Un futuro cuya construcción tenga como ejes centrales la recuperación económica, el fortalecimiento de los ingresos, la reducción de la inflación y la creación de empleo”.

 

A continuación dio algunos datos sobre la economía, la cual dijo que creció un 9% este año. “A inicios del año próximo el PBI habrá recuperado lo perdido el año pasado. A principios del año próximo, la producción industrial no solo habrá recuperado lo perdido en 2020, sino que también habrá repuesto los daños causados por las crisis econoómicas y financieras de 2018 y 2019. Tenemos en la actualidad las exportaciones mas altas en ocho años. La inversión este año crecerá alrededor del 30% y la producción industrial sigue a la vanguardia de la recuperación”, señaló.

 

Por otro lado, se refirió a los acuerdos con otras fuerzas políticas. “En esta nueva etapa debemos priorizar los acuerdos nacionales. Si queremos resolver estos desafíos a los que nos enfrentamos, necesitamos que las mayorías generen consensos en ese sentido. A la mayor brevedad posible voy a dirigirme a los representantes de la voluntad popular y a las fuerzas políticas a las que representan para acordar una agenda tan compartida como sea posible”, explicó.

 

Luego, admitió: Hemos cometido errores. He cometido errores y mi obligación es aprender de los mismos. Reafirmo, en esta nueva etapa, y frente a todas y todos, que honraré el compromiso electoral asumido en diciembre de 2019″, aseguró el mandatario.

Te puede interesar
Últimas noticias