Sociedad
13/11/2021

La UTE lucha por un aumento salarial para los docentes porteños por la inflación

"Exigimos la urgente convocatoria de la mesa salarial para el mes de noviembre, en la que plantearemos un aumento salarial que le gane a la inflación", dice el comunicado.

La UTE lucha por un aumento salarial para los docentes porteños por la inflación
L

a Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE) reclamó al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la "urgente convocatoria a una mesa salarial" con el objetivo de "acordar un aumento para que los salarios de los trabajadores de la educación de la Ciudad le ganen a la inflación anual".

"Exigimos la urgente convocatoria de la mesa salarial para el mes de noviembre, en la que plantearemos un aumento salarial que le gane a la inflación", dice el comunicado difundido en las últimas horas por el sindicato docente porteño.

La secretaria general de UTE, Angélica Graciano, publicó en su cuenta de Twitter que además, entre los reclamos al Gobierno porteño, se plantea que haya “un régimen de asignaciones familiares sin topes, ni escalonamientos ni discriminación hacia los trabajadores de la educación”.

El sindicato resaltó que días atrás el índice de precios al consumidor (IPC) de la ciudad de Buenos Aires indicó que la inflación del mes de octubre fue del 3,7%, con un acumulado de enero a octubre de 40,2%. “Este porcentaje es superior al 38,8% que los trabajadores de la educación cobramos con sueldos de octubre”, advirtieron desde UTE.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el enigmático de LAM, Estefi Berardi confirmó la noticia en vivo.
Tras la renuncia de su conductora, el canal utilizó imágenes de archivo junto al hashtag #LibertadDeExpresion.
El ex arquero de la Selección aceptó la propuesta del Xeneize y firmó con el club hasta diciembre de 2024.
La mamá de Eugenio y Sebastián Culini apareció en la última emisión del programa.