sábado 20 de abril de 2024
Nubes 16.9ºc | Buenos Aires
13/11/2021

Una especie animal incrementó su población un 400% debido a la ausencia de turistas por la pandemia

Se trata de la población de los hipocampos, también conocidos como "Caballitos de Mar", una especie que estaba en peligro de extinción en la Bahía de San Antonio, en la provincia de Río Negro.

Una especie animal incrementó su población un 400% debido a la ausencia de turistas por la pandemia

La población de esta especie animal que estaba en peligro de extinción -los "Caballitos de Mar" o hipocampos- creció un 400% por la falta de turismo en la zona de la Bahía de San Antonio, en Río Negro, producto de la pandemia de coronavirus, según palabras del investigador del Conicet Diego Luzzatto, quien sigue la evolución de esta especie desde hace una década.

"Desde que los estudio nunca se había detenido la tendencia decreciente", posteó en Facebook Luzzatto para advertir a las autoridades sobre la importancia de controlar la actividad turística para evitar la desaparición del Hippocampus patagonicus de la zona.

Según los estudios del investigador, estos peces de pequeño tamaño y cuerpo comprimido lateralmente que nadan en posición vertical y cuya cabeza recuerda a la de un caballo, estaban al borde de la extinción ya que su población se había reducido en un 90% antes de la pandemia por el incremento del turismo especialmente en los últimos tres años.

"El verano pasado no hubo la intervención en el mar y en la costa que hay todos los años, hubo menos gente, vehículos y redes playeras", afirmó Luzzatto para explicar el aumento de esta especie.

Te puede interesar
Últimas noticias