Economía
13/11/2021

El BCRA lanzará un sistema de pagos digitales llamado "Transferencias 3.0"

El sistema de pagos digitales funcionará con un código QR estándar en todas las empresas que hayan desarrollado billeteras virtuales.

El BCRA lanzará un sistema de pagos digitales llamado
E

l día 29 de noviembre será lanzado Transferencias 3.0, un sistema que permitirá potenciar los pagos digitales a través de códigos QR estandarizados, favoreciendo una mayor inclusión financiera. Esto fue recientemente informado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Con esta iniciativa los usuarios y los comercios se beneficiarán de las ventajas "inherentes a las transferencias inmediatas, que son más accesibles y favorecen modos de pago más eficientes y seguros".

"Al 29 de noviembre, todas las empresas que hayan desarrollado billeteras virtuales deben tener las credenciales completamente integradas —permitiendo así la plena interoperabilidad— para participar del Sistema Nacional de Pagos", indica el comunicado del Banco Central.

En este sentido, se aclara que "sólo con un teléfono, las personas usuarias pueden leer cualquier código QR con cualquier billetera virtual o aplicación de banco". Será suficiente con tener instalada en el celular una sola billetera electrónica con lector de código QR.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Luego de que Maite Peñoñori comentara que le pagaron “cien mil dólares”, Ángel de Brito la corrigió y dio el número final.
La artista pop lanzó confesó en sus redes sociales qué jugador le gusta más.
Emma Coronel, de 32 años, fue encontrada culpable de participar en el cártel de Sinaloa y de conspirar para traficar drogas.