jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
12/11/2021

Los vecinos del kiosquero asesinado en Ramos Mejía hacen una “Marcha de las velas”: el reclamo por seguridad en una plaza vallada

"Queremos vivir sin miedo” es la consigna para pedir seguridad.

Los vecinos del kiosquero asesinado en Ramos Mejía hacen una “Marcha de las velas”: el reclamo por seguridad en una plaza vallada

El crimen del kiosquero en Ramos Mejía y la ola de robos que hay en el municipio de La Matanza, llevó a los vecinos a marchar por las calles pidiendo seguridad. A través de las redes sociales convocaron a la manifestación con la consigna “Queremos vivir sin miedo”.

 

Minutos antes de las 19 horas cientos de personas se congregaron en la plaza de San Justo, que esta mañana amaneció vallada por orden de la intendencia. Las calles de los alrededores fueron cortadas y en el lugar hay cientos de policías para evitar desmanes.

 

Con banderas argentinas, carteles recordando a los muertos, aplausos y la entonación del Himno Nacional, arrancó la protesta. “Espinoza, dónde está Espinoza”, en referencia al intendente, fue uno de los cánticos que se escuchó. En las vallas que instaló la municipalidad alrededor de la plaza, los familiares de las víctimas de la inseguridad colgaron fotos y banderas a modo de homenaje. Y como si fuera un santuario, los asistentes dejaron velas.

Te puede interesar
Últimas noticias