viernes 26 de abril de 2024
Niebla 17.5ºc | Buenos Aires
12/11/2021

Un barco pesquero se hundió frente a las costas de Río Negro

El buque “7 de Agosto” realizaba tareas de pesca a pocas millas mar adentro del puerto San Antonio Oeste.

Un barco pesquero se hundió frente a las costas de Río Negro

Un buque pesquero, reconocido como “7 de Agosto”, se hundió esta mañana en el Mar Argentino, a pocas millas del Puerto de San Antonio Oeste, en le provincia de Río Negro. La nave se encontraba tripulada por tres marinos. En este momento un tripulante fue rescatado con vida y se busca intensamente a los dos restantes.

Las alarmas de la central de operaciones de la Prefectura Naval Argentina se activaron durante la madrugada de este viernes a partir de la activación de la radio baliza instalada en la embarcación, cuya señal fue captada por la estación costera Bahía Blanca.

Prefectura Naval Argentina activó de inmediato un importante operativo SAR integrado por el buque guardacostas 71, dos aeronaves y personal rescatista y médico especializado. La búsqueda se realiza cubriendo una amplia zona en condiciones de tiempo favorables.

Según se informó, los buques guardacostas Azopardo y La Plata navegan por estas horas rumbo a la zona de búsqueda para sumarse al operativo con nadadores de rescate. La nave había zarpado a las 16:00 del jueves y se dirigía la zona de pesca. Al momento del naufragio se encontraba a 6 millas de la costa.


Te puede interesar
Últimas noticias