Deportes
12/11/2021

Condenaron a un año y medio de cárcel al organizador del viaje en el que murió Emiliano Sala

Se trata de David Henderson, quien fue sentenciado por la tragedia aérea en la que falleció el futbolista argentino.

Condenaron a un año y medio de cárcel al organizador del viaje en el que murió Emiliano Sala
D

avid Henderson, el empresario británico que organizó el vuelo que mató al futbolista argentino Emiliano Sala, fue declarado culpable en el tribunal de Cardiff, en Gales, de poner en peligro la seguridad del avión.

Henderson, de 67 años, fue acusado de no seguir las normas de seguridad que llevaron a la muerte de Sala, de 28 años y del piloto David Ibbotson de 59, cuando su avión se estrelló en el Canal de la Mancha en un vuelo que se dirigía a la ciudad francesa de Nantes a Cardiff el 21 de enero de 2019.

El jurado, formado por siete hombres y cinco mujeres, tardó siete horas y media en condenar a Henderson, quien aun podría recibir penas máximas de cinco años y otros dos por cargos menores.

Según informó la BBC, los abogados que hablaron en nombre de la familia de Sala dijeron que la condena de Henderson fue bien recibida, pero que sus acciones eran solo "una pieza del rompecabezas" de cómo se estrelló el avión.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.