Sociedad
12/11/2021

La variante Delta ya representa más del 60% de los contagios de los argentinos

La detección de la mutación de origen indio saltó del 26% al 63%, según el informe emitido por el Ministerio de Salud.

La variante Delta ya representa más del 60% de los contagios de los argentinos
E

l Ministerio de Salud, en el primer informe de noviembre sobre la situación de nuevas variantes del coronavirus en la Argentina, reveló que la detección de la variante Delta dio a un salto a nivel nacional que supera el 40%.

Según el escrito, de hallarse en el 26% de las secuencias genómicas de finales de septiembre, casi un mes más tarde saltó al 63%. En tanto, las otras Variantes de Preocupación (VOC), como la Alpha Gamma, junto a la Variante de Interés (VOI)Lambda, registraron caídas de hasta casi el 50%.

“En la búsqueda activa de casos de variante Delta (linaje B.1.617.2) se detectaron 716 casos no relacionados con la importación o en investigación en las siguientes jurisdicciones: Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán”, afirmó el documento que tiene como fecha de cierre parcial el 25 de octubre.

En ese sentido, el escrito destacó que “en las últimas semanas del periodo analizado, la Delta (B.617.2) registró un ascenso que pasa de un 26% a alrededor de un 63%”, mientras que Gamma (Manaos) pasó del 58.5% al 27.6% y Alpha (británica) descendió hasta representar menos del 1% de los casos. En el mismo sentido, la mutación Lambda (andina) mostró una retracción que fue del 15% al 9% en la SE41.

Asimismo, advirtieron que, según la información aportada al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS.2.0) por 5 Jurisdicciones del país, se podría estimar que “la proporción de casos probables de Delta entre las muestras analizadas en no viajeros se incrementó de un 33.7% a un 76.8%”.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.