viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.7ºc | Buenos Aires
03/11/2021

En 2021 se registró un femicidio cada 34 horas en la Argentina

Así lo informó el relevamiento del Observatorio de violencia de género Ahora Que Sí Nos Ven.

En 2021 se registró un femicidio cada 34 horas en la Argentina

Según el relevamiento realizado por el Observatorio de las violencias de género Ahora Que Sí Nos Ven, en octubre se registraron 34 femicidios. La cifra del mes "ha incrementado notablemente respecto de los meses anteriores y representa un femicido cada 20 horas en este último mes", explicaron. 

En lo que va del año, se registró 1 femicidio cada 34 horas, 159 intentos de femicidio y 7 transfemicidios/travesticidios. De ese total, el 66% de los femicidios fue cometido por las parejas y ex parejas de las víctimas y el 64% ocurrió en la vivienda de la víctima, hogar que en muchos casos comparten con los agresores.

"Estas cifras nos muestran que el lugar más inseguro para las mujeres no es la calle, como el imaginario popular lo supone, sino que es nuestro propio hogar. Y, además, los femicidas pertenecen al círculo íntimo de las víctimas, es decir que quienes matan a las mujeres tuvieron con ellas algún tipo de relación afectiva, incluso hasta el último de sus días", indicaron desde el Observatorio.

Agregaron: "Es fundamental y urgente que el Estado intervenga, que esté cerca de las mujeres y que implemente políticas públicas teniendo en cuenta estas características, tales como iniciativas que promuevan la autonomía económica de las mujeres y LGBTI+ y que posibiliten el acceso a la vivienda, a la educación y al empleo formal".

 

Te puede interesar
Últimas noticias