jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.8ºc | Buenos Aires
03/11/2021

La OMS aprobó la vacuna Covaxin, adquirida por la Provincia de Buenos Aires

El organismo anunció que los beneficios del fármaco indio superan los riesgos.

La OMS aprobó la vacuna Covaxin, adquirida por la Provincia de Buenos Aires

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la aprobación para su uso de emergencia de la vacuna Covaxin contra el coronavirus. La misma fue desarrollada por la farmacéutica india Bharat Biotech, lo que allana el camino para que muchos países la validen y comiencen a aplicarla.

"El Grupo de Asesoramiento Técnico, convocado por la OMS y compuesto por expertos en reglamentación de todo el mundo, ha determinado que la vacuna Covaxin cumple con los estándares de la OMS para la protección contra el Covid-19", informó el organismo desde su cuenta de Twitter

El suero indio supera "con creces" a los riesgos que podría ocasionar y puede ser utilizada en cualquier país del mundo, detalló el Grupo Asesor Estratégico de Experto en Inmunización. El organismo aconsejó su uso en dos dosis, con un intervalo de cuatro semanas, para todos los grupos de edad de 18 años o más.

De esta manera, la Covaxin se convierte en la séptima vacuna en obtener el respaldo de la OMS, junto a Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinovac Biotech y Sinopharm.

 

Te puede interesar
Últimas noticias