viernes 26 de abril de 2024
Llovizna 18.4ºc | Buenos Aires
02/11/2021

El Gobierno analiza congelar el precio de los medicamentos: "No puede haber consumos esenciales sin regulación estatal"

Lo dijo el secretario de Comercio Interior al referirse a los aumentos en esos productos médicos.

El Gobierno analiza congelar el precio de los medicamentos: "No puede haber consumos esenciales sin regulación estatal"

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró que en las próximas semanas comenzará a revisar el alza que registraron los precios de los medicamentos. Según los relevamientos realizados por el colegio de farmacéuticos, los aumentos promediaron el 45% y los de mayor prescripción médica se encarecieron 86% en lo que va del año.

"No puede haber consumos esenciales sin regulación estatal. Vamos a empezar a revisar el tema suba de precios de los medicamentos" afirmó Feletti. El funcionario adelantó que este martes se reunirá con la titular del PAMI, Luana Volnovich, y que el miércoles lo hará con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para "ver el estado de situación y avanzar en lo necesario".

Aunque prefirió no adelantar medidas a la espera de ambos encuentros, consideró que "algún tipo de intervención tiene que haber porque sino no hay política de ingresos que se sostenga".

Para el secretario de Comercio Interior, los medicamentos forman parte de los consumos esenciales, por lo que deben estar regulados a fin de que permitan recuperar el poder adquisitivo de los salarios y que el trabajador pueda acceder a ellos.

"Podés tener la mejor paritaria, la mejor fórmula de movilidad previsional, pero si todo se te va con la canasta estamos mal" planteó Feletti, en diálogo con radio Futurock.

Te puede interesar
Últimas noticias