viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.5ºc | Buenos Aires
01/11/2021

Boris Johnson, sobre el cambio climático: "La tragedia es que esto no es una película"

"El dispositivo del día del juicio final es real", alertó el primer ministro británico.

Boris Johnson, sobre el cambio climático: "La tragedia es que esto no es una película"

El primer ministro británico, Boris Johnson, dio este lunes inicio formal a la Cumbre sobre Cambio Climático COP26 con la ceremonia de bienvenida a los líderes presentes en la ciudad escocesa de Glasgow.

En su discurso, en el que además fue anfitrión, el mandatario advirtió que "la tragedia es que esto no es una película y el dispositivo del día del juicio final es real".

En esa misma línea dijo que dos grados más a las temperaturas globales actuales pondrán en peligro el suministro de alimentos, tres grados más traerán más incendios forestales y ciclones, mientras que, con cuatro grados, "nos despedimos de ciudades enteras bajo el agua como Miami, Alejandría, Shanghái".

"Cuanto más tiempo no actuemos, peor será y más alto será el precio cuando finalmente nos veamos obligados por la catástrofe a actuar", advirtió. A la vez que apuntó que la humanidad hace tiempo que perdió el tiempo con el cambio climático y hay que actuar ya. "Si no nos tomamos en serio el cambio climático hoy, será demasiado tarde para que nuestros hijos lo hagan mañana", alertó.


Te puede interesar
Últimas noticias