viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Buenos Aires
01/11/2021

Desde hoy, los turistas extranjeros podrán ingresar al país con esquema de vacunación completo

Los visitantes no tendrán la necesidad de realizarse un análisis de antígeno al llegar pero deberán contar con un PCR negativo 72 horas antes en origen.

Desde hoy, los turistas extranjeros podrán ingresar al país con esquema de vacunación completo

A partir de este lunes 1 de noviembre los turistas extranjeros de todo el mundo podrán ingresar al país si cuentan con el esquema completo de vacunación y la documentación que lo acredite.

Lo harán sin necesidad de hacerse test de antígenos al llegar pero deberán contar con un PCR negativo 72 horas antes en origen. Habra controles a cargo del personal del Ministerio de Transporte en aeropuertos.

La decisión administrativa Nº951 /21, publicada en el Boletin Oficial, estableció que desde este lunes 1 de noviembre podrán ingresar al país pasajeros de cualquier parte del mundo.

De esta manera, los turistas y/o residentes que cuenten con el esquema completo de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país, y cumplan las exigencias referidas, estarán exceptuados del testeo de antígeno y del aislamiento.

En el caso de quienes obtengan resultados positivos de COVID-19, la norma indica que deberán permanecer aislados por diez días en los dispositivos dispuestos por el Estado nacional en casos de ingreso por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque o San Fernando; y en los demás casos en los dispositivos definidos por las provincias según sus protocolos.


Te puede interesar
Últimas noticias