Sociedad
30/10/2021

Dalma y Gianinna Maradona solicitaron investigar las declaraciones de Pomargo y Espósito

Solicitaron investigar en la causa que investiga la muerte de su padre, Diego Maradona, las declaraciones que brindaron el exsecretario de su padre, Christian Maximiliano Pomargo, y su primo Jonathan Espósito.

Dalma y Gianinna Maradona solicitaron investigar las declaraciones de Pomargo y Espósito
L

as hijas del astro del fútbol, Dalma y Gianinna Maradona, solicitaron investigar en la causa que investiga la muerte de su padre, Diego Maradona, las declaraciones que brindaron el exsecretario de su padre, Christian Maximiliano Pomargo, y su primo Jonathan Espósito, ante la posibilidad de que hayan cometido los delitos de encubrimiento agravado, falso testimonio o estafa procesal, informaron este sábado fuentes judiciales.

En un escrito presentado el viernes en la causa por sus abogados Federico Guntin y Marcelo Sverdlik Wasrchavsky, las hermanas pidieron a los fiscales una “expedición de testimonios” de Pomargo y Espósito “en orden a la eventual comisión de conducta punible arrostrable para el tipo del encubrimiento agravado, falso testimonio y estafa procesal, o en su defecto para los tipos que con motivo de la pesquisa pudieren determinarse como configurativos de tipos penales”.

En sus testimoniales del miércoles pasado ante los fiscales de la causa Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, Pomargo y Espósito complicaron a enfermeros y médicos al asegurar que ellos les advirtieron que Maradona estaba hinchado y no se levantaba de la cama y nadie hizo nada al respecto.

En el caso de Pomargo, este es el segundo pedido de investigación por presunto falso testimonio que acumula, ya que el abogado Rodolfo Baqué, defensor de la enfermara Dahiana Gisela Madrid, una de las siete imputadas en el expediente, lo denunció también al entender que mintió deliberadamente, cuando declaró que le pidió a su clienta que averiguara a qué podía deberse la hinchazón que tenía Maradona –signo del edema y la falla cardíaca que causó su muerte-, los días previos al fallecimiento.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.