jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.8ºc | Buenos Aires
30/10/2021

Vuelve la Noche de los Museos, luego de la suspensión del evento por pandemia en 2020

La Noche de los Museos será de 19 a 2 de la mañana del domingo 31.

Vuelve la Noche de los Museos, luego de la suspensión del evento por pandemia en 2020

Después de un año en el cual la industria de la cultura fue uno de los rubros más golpeados por las restricciones impuestas para contener la pandemia de coronavirus en Argentina, este sábado volverá a la Ciudad de Buenos Aires un adelanto de nueva normalidad con la Noche de los Museos edición 2021.

La Noche de los Museos será de 19 a 2 de la mañana del domingo 31, e incluirá más de 100 museos e instituciones de arte que convocarán a participar de charlas, talleres, shows de música, proyecciones y visitas guiadas totalmente gratuitas. También se abrirán al público edificios emblemáticos y espacios culturales sin costo de ingreso.

Con respecto a la movilidad, todas las líneas de subte y el premetro, de 18 a 2, y los colectivos que tengan el cartel de La Noche de los Museos, tienen pase gratis, mostrando el pase libre que se descarga del asistente virtual de la ciudad, BOTI, al 11-5050-0147, desde donde se podrá consultar parte de la programación. Además, se dispondrán más de 2.300 bicicletas en las estaciones de la Ecobici para hacer los recorridos pedaleando y varias autopistas levantarán sus barreras de 18 a 3 para quienes tengan TelePASE: la autopista Illia en los peajes de Retiro e ingresos Salguero y Sarmiento; la 25 de Mayo en los peajes de Alberti y Parque Avellaneda; y la Perito Moreno en el peaje Parque Avellaneda.

"Lo cultural y lo museístico se unen esta vez con la alegría del reencuentro y del renacer para volver a ocupar los espacios públicos. Nuestros museos nacionales entonces serán epicentros de estos hermosos reencuentros", dijo a Télam Valeria González, secretaria de Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación, uno de los organizadores del evento junto con el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias