jueves 25 de abril de 2024
Nubes 14.2ºc | Buenos Aires
29/10/2021

Variante Delta: ya superó el 80% de las muestras analizadas en CABA y el conurbano

Según el informe difundido por el Proyecto PAIS, la cepa se encontró en el 84,6% de los casos de la segunda quincena de octubre en el AMBA, en personas sin antecedente de viaje al exterior o contacto estrecho con viajeros.

Variante Delta: ya superó el 80% de las muestras analizadas en CABA y el conurbano

La variante Delta de coronavirus (covid-19) se encontró en el 84,6% de las muestras analizadas durante la segunda quincena de octubre de la Ciudad de Buenos Aires y en el 83,3% de las del conurbano bonaerense, según el informe difundido este viernes por el Proyecto Argentino Interinstitucional de genómica de SARS-CoV-2 (PAIS).

Las provincias que le siguen son Neuquén, con una prevalencia de Delta del 41% en las muestras; Santa Fe, con 21%, y Córdoba, con 10%; mientras en Chaco, por ejemplo, no se detectó.

"Este informe refleja la heterogeneidad que tiene aún la prevalencia de la variante Delta en el país, en una suerte de bisagra o transición que a mediano plazo será dominancia en todo el territorio", señaló Humberto Debat, virólogo e integrante de Proyecto PAIS.

Los resultados corresponden al análisis de 568 muestras de las cuales 188 correspondieron a casos de la CABA, Gran Buenos Aires y alrededores y Gran La Plata, 25 de provincia de Buenos Aires (no AMBA), 18 de provincia de Chaco, 11 de Misiones, 93 de Neuquén y 190 de Santa Fe. Todas estas muestras estudiadas se tomaron en personas sin antecedente de viaje al exterior o contacto estrecho con viajeros.

Te puede interesar
Últimas noticias