sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.1ºc | Buenos Aires
29/10/2021

Buscan a los responsables de los incendios forestales en Santiago del Estero

"Los incendios son en su gran mayoría intencionales", dijo el titular del área de Bosques de la provincia, Néstor Arriola, quien además señaló que muchos de los focos se producen por la quema de basura.

Buscan a los responsables de los incendios forestales en Santiago del Estero

Desde el Gobierno de Santiago del Estero, se están llevando a cabo medidas para identificar a los responsables de los incendios forestales producidos en la provincia y que ya provocaron importantes daños, según informó la Dirección de Bosques. "Los incendios son en su gran mayoría intencionales, y en menor medida accidentales", puntualizó el titular del área de Bosques de la provincia, Néstor Arriola.

"Se están realizando los procedimientos correspondientes y actas de infracción a fin de que se puedan identificar los motivos y la responsabilidad sobre las áreas que han sufrido el paso del fuego", dijo el funcionario.

A la vez agregó que "la gente que no mide las consecuencias de la gravedad de sus actos", y señaló que mucho de los incendios se producen por quema de basura: "Los focos suelen mantenerse activos durante algunos días dependiendo del tipo de material y las condiciones atmosféricas" y agregó que "los lugares van cambiando con los días".

"Si bien es difícil poder aprehender a los responsables, la Dirección de Bosques ha llevado adelante desde esta gestión la difusión masiva en medios de comunicación y redes sociales de videos a fin de que las personas tomen conciencia sobre el tema", explicó.

Te puede interesar
Últimas noticias