jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Buenos Aires
29/10/2021

Motín en una comisaría de Ezeiza: tuvieron a una policía de rehén

Ocurrió en la seccional 5° de la zona. De la rebelión participaron 18 detenidos.

Motín en una comisaría de Ezeiza: tuvieron a una policía de rehén

Momentos de tensión se vivieron durante toda la madrugada de este viernes en la comisaría 5º del barrio La Unión, en la localidad bonaerense de Ezeiza, donde 18 internos llevaron adelante un motín y tomaron como rehén a una sargento de la Policía Bonaerense, en reclamo por mejores condiciones de reclusión.

Según confirmaron fuentes policiales al medio Infobae, tras una intensa negociación que se extendió durante casi cuatro horas, los internos finalmente liberaron a la policía y fueron reubicados en otras dependencias.

La rebelión comenzó hacia las 2 de la madrugada después de que el grupo de presos tomara el control de un pasillo interno de la comisaría y retuvieran a la sargento identificada como Karina Dittrich, de 38 años, para exigirle a las autoridades de la dependencia que cumplieran con sus demandas.

Al poco tiempo intervinieron negociadores del grupo de Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) del a Policía de la Provincia de Buenos Aires y se le dio intervención a las Unidades Funcionales de Instrucción (UFI) 1º y 4º y al Juzgado de Garantías.

Luego de casi cuatro horas de negociar con los reclusos, la oficial Dittrich fue liberada sana y salva, aunque visiblemente conmocionada por la madrugada que vivió. En tanto que los 18 reos mantuvieron el control de la dependencia hasta que les cumplieran las demandas. Por eso, por orden del fiscal Patricio Gabriel Lo Schiavo, se continuó el diálogo hasta que finalmente lograron que depusieran su actitud y fueran reubicados en otras sedes.


Te puede interesar
Últimas noticias