Internacional
28/10/2021

China puso otra ciudad en confinamiento por un caso de coronavirus

Se trata de Heihe, frontera con Rusia, que adoptó una estricta estrategia de control y tolerancia cero para evitar que se disparen los contagios.

China puso otra ciudad en confinamiento por un caso de coronavirus
C

hina confinó este jueves a los habitantes de la ciudad de Heihe después de la aparición de un único caso de coronavirus, en medio de una estricta estrategia de control para evitar que se disparen los contagios.

Heihe, en la frontera con Rusia, es la tercera ciudad en ser confinada, después de que hace dos días una decisión similar se tomara en la gran ciudad de Lanzhou, de 4 millones de habitantes, y el pasado miércoles a la comuna de Ejin.

China controla ampliamente la situación sanitaria desde la primavera boreal de 2020 con la adopción de medidas drásticas, entre ellas el cierre de las fronteras y confinamientos estrictos en pueblos o incluso ciudades. Al menos 11 provincias se han visto afectadas, de la treintena con la que cuenta el gigante asiático.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El Poder Ejecutivo remitirá en las próximas horas al Congreso un proyecto de ley para cambiar la composición y el funcionamiento del Consejo de la Magistratura.
Según informó Yanina Latorre en “Los Ángeles de la Mañana”, la actriz quiere acceder a un material que solo posee la mediática.