Sociedad
28/10/2021

La Ciudad de Buenos Aires empezará a aplicar terceras dosis contra el coronavirus la semana próxima

Así lo anunció este jueves en conferencia de prensa el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

La Ciudad de Buenos Aires empezará a aplicar terceras dosis contra el coronavirus la semana próxima
E

l ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, anunció en conferencia de prensa que la semana que viene comenzarán a asignarse turnos para la tercera dosis para mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm y luego para personas inmunosuprimidas.

"A todas las personas con 50 o más años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm les vamos a ofrecer recibir una tercera dosis que va a ser de AstraZeneca", expresó el funcionario y aclaró que lo mismo sucederá con "todas las personas de cualquier edad que tengan una enfermedad acompañante que genere inmunocompromiso".

“Entre hoy (jueves), mañana (viernes) y pasado (sábado) les estará llegando un recordatorio a todas las personas que tienen estas condiciones y que se vacunaron en la Ciudad de Buenos Aires para que nos confirmen que el canal de comunicación que tenemos es el correcto. Y a partir de los primeros días de la semana que viene, vamos a estar invitándolas a tomar un turno para aplicarles la vacuna”, remarcó.

Vale recordar que en CABA desde que comenzó el Plan integral de Vacunación contra el covid-19 se aplicaron 4.722.543 dosis, "que es el 93% de las vacunas entregadas por el Gobierno nacional", según aclaró el ministro y añadió que “ya hay 2.532.031 porteños que iniciaron su esquema de vacunación, eso representa al 83,2%, y 2.190.512 de ellos ya completaron los esquemas, es el 71,2%”.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El Poder Ejecutivo remitirá en las próximas horas al Congreso un proyecto de ley para cambiar la composición y el funcionamiento del Consejo de la Magistratura.
Según informó Yanina Latorre en “Los Ángeles de la Mañana”, la actriz quiere acceder a un material que solo posee la mediática.