viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19.2ºc | Buenos Aires
28/10/2021

Muerte de Emiliano Sala: la Justicia declaró culpable al hombre que organizó el trágico vuelo

Un tribunal de Cardiff consideró que el empresario David Henderson puso en peligro la seguridad de la aeronave en la que viajaba el futbolista.

Muerte de Emiliano Sala: la Justicia declaró culpable al hombre que organizó el trágico vuelo

Un Tribuna de Cardiff declaró culpable al empresario David Henderson, quien fuera el hombre que organizó el viaje de Emiliano Sala a Gales en el que falleció el futbolista argentino, por “poner en peligro la seguridad de la aeronave”.

La corte de Cardiff (Gales) declaró culpable por mayoría (diez a favor, dos en contra) de este cargo a Henderson, después de que él mismo se declarara culpable de otro cargo por organizar el vuelo sin tener los permisos necesarios para ello.

La pena de Henderson, que era la persona encargada de organizar los viajes de la avioneta en la que falleció Sala y que programó el viaje a Cardiff pese a conocer las irregularidades de Ibbotson, se conocerá el próximo 12 de noviembre.

Vale recordar que Sala y el piloto David Ibbotson fallecieron el 21 de enero de 2019 en un accidente de aviación en el Canal de la Mancha, cuando el futbolista argentino viajaba de Nantes a Cardiff tras completar su fichaje por el club galés por unos 20 millones de euros.


Te puede interesar
Últimas noticias